Artemis Fowl. La cuenta atrás (Artemis Fowl #5), Eoin Colfer o todo lo que le falta a Rick Riordan

Artemis Fowl. La Cuenta atrás - Eoin Colfer, Ana Alcaina

 

Me encanta la serie de Artemis Fowl. Es cierto que las entregas nos son parejas y unas son mejores que otras, pero nunca me decepcionan. Poseen esa frescura y fluidez de las que adolece tristemente Rick Riordan y que hacen que sea una saga que me parece deliciosa. Sus personajes son simpáticos y coherentes, evolucionan en el tiempo y los toques de humor de la trama son ejecutados impecablemente, aportando naturalmente risas a la trama sin un asomo de artificio.

En esta entrega encontramos a un Artemis totalmente adolescente, molesto por las “distracciones” que le impone la pubertad, inmerso en el descubrimiento de una raza e seres mágicos que se consideraba extinta. Esto lo llevará a conocer a Minerva Paradizo, una chica de 12 años con una inteligencia poco común y a navegar por los túneles del tiempo, salvando el “día” con su inteligencia, con lo cual estrechará su lazo con Holly y , de paso, robará aun poco de magia para guardar de reserva (Los viejos hábitos no se pierden completamente… )

Muy entretenida, fácil y rápida de leer, chispeante. Como siempre mayordomo es adorable y los eres mágicos graciosos y con bastantes particularidades que complementan la historia. Minerva no me gusta mucho, es un poco forzada y espero que se desarrolle como personaje en los siguientes libros. 

Debo decir, que toda la teoría del salto en el tiempo está bien construida y es creíble (es muy importante para mí, si no la historia se desmorona ante mis ojos y abandono los libros de este tipo), sobre todo el papel de la plata con respecto a como anclar demonios a las dimensiones. Me encantó Numero 1, siempre es bueno tener un nerd en la historia.

Me gustan los detalles de los restos arqueológicos de los seres mágicos como las “pinturas rupestre” de este tipo. Lejos una de las mejores cosas son la relación amor/amistad de Artemis con Holly. Espero que llegue a “algo más” (*aww*) Se complementan muy bien y, bueno, Holly la lleva.

Si fuera una niña estaría enamorado de Artemis: inteligente, habla con fluidez varios idiomas, sabe de ópera y arte, de cabello negro y ojos azules (*suspiros*), trendy y para colmo toma té orgánico fair-trade. El sueño de toda Lisa Simpson Me pregunto si será vegetariano…

¿Potrillo se habrá cado con su novia, la cual lo llama “machote” y con la cual sale a trotar por las tardes? xD! 

Altamente recomendable si te gusta la mezcla de magia, cerebros criminales y artilugios computacionales hight-Tech.

 

 

 

Source: http://www.goodreads.com/review/show/283997525